The Pains Of Being Pure At Heart - Homonimo

lunes, 20 de julio de 2009






Soy Prejuicioso.
A veces.
Y con cosas cada vez menos importante.

¿Por que creo que no puede haber buen Indie en Estados Unidos? ¿Por que nunca me dejo sorprender con discos Debut?

Un tapabocas llego hace pocos días atrás a mis manos
y no me quedo otra opcion mas que callar, cerrar los ojos, acomodar los audifonos...
Y escuchar.

The Smiths fue lo Primero que vino a la memoria...
Esos bellos primeros sonidos de los Smiths.
Pero a medida que el disco avanzaba recorde aquellos extraños años en donde el Shoegaze predominaba en mi "Discman" y bandas como "The Jesus And Mary Chain"
y "My Bloody Valentine" se transformaban en iconos de mi adolescencia.

Siempre en la musica he buscado sonidos que rompan esquemas
y que se atrevan a experimentar mezclando todo, absolutamente todo lo que se les ocurra.
Pero hay momentos en los que me es imposible
no esbozar una tranquila sonrisa al toparme con trabajos sencillos,
de cierta forma ya escuchados y aprobados, pero que inevitablemente refrescan el estilo;
Este es el caso de The Pains Of Being Pure At Heart,
banda formada el 2007 en la cosmopolita Ciudad De Nueva York
(¡Si, en Gringolandia!)
y que se atreve a mostrarnos sus influencia sin ningun tapujo y verguenza.
Ellos simplemente tocan la musica que les gusta escuchar
y no tienen pretencion alguna de ser la punta de lanza de una nueva generacion de bandas, si no que solo, nos quieren divertir un ratito con armonias bellas y candenciosas muy bien armadas y adornadas pulcramente.

The Smiths, Morrissey, My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Dream Pop,
Indie de pastos verdes y Guitarras "sucias pero bien vestidas",
se mezclan para entregarnos algo que ya todos conocemos, pero que jamas dejara de sorprendernos... Simplemente buen Pop.

Desde el ambiguo y freak Inicio con "Contender",
pasando por bajones melancolicos en "The Tenure Itch", nos detenemos un momento a reflexionar lo que nos gritan desesperadamente con "This Love Is Fucking Right"
y terminamos almidonados de Dream Pop con "A Teenager In Love".

Un Viaje completo, puro y simple, pero que nos deja con un sabroso olor a juventud,
y que nos marca en la frente que la belleza la podemos encontrar siempre en las cosas mas simples.

Abro los ojos entonces, me quito los audifonos, tomo las llaves y salgo a buscar algun bar donde encontrarme con amigos.
Hoy tengo que contarles que The Pains Of Being Pure At Heart me devolvio la fe en lo simple.





Descarga "The Pains Of Being Pure At Heart" Pinchando la Imagen.






Password.
http://vinilo-paranoide.blogspot.com/







Sebastián Monzón.